Concierto de orquestas sinfónicas de Trujillo, Berlín y Chimbote fue un éxito

Chimbote en Linea (Cultural).- Cientos de personas abarrotaron las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote para presenciar el gran concierto de las orquestas sinfónicas de Trujillo, Chimbote y Berlín.

 La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, la Orquesta de Barro de Trujillo y la Sinfonieorchester der Droste-Húlshoff-Schule de Berlín ofrecieron un grandioso concierto de más de dos horas.

 En esta presentación no solo destacó la presencia internacional de la Sinfonieorchester der Droste-Húlshoff-Schule de Berlín; sino que además los asistentes se mostraron orgullosos y sorprendidos ante el inmenso avance que la Orquesta Infantil y Juvenil de Chimbote muestra en cada uno de sus conciertos.

 Silvia Diestra, administradora del Centro Cultural Centenario, destacó el talento mostrado por los niños y jóvenes de Chimbote, “que compaginaron bien con los músicos de Trujillo y Berlín. Agradecemos a quienes hacen posible el proyecto, en especial a la empresa Siderperú”.

La I Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, es un proyecto que contribuye a la inclusión social y la sustentabilidad, asimismo, promueve la educación a través de la práctica de expresiones artísticas como la música, afianzando la identidad cultural de la ciudad.

En el evento representantes de la empresa del acero, anunciaron que por cuarto año consecutivo continuarán con el apoyo a la I Orquesta Sinfónica Infantil de Chimbote. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar