XI Encuentro Nacional de Escritores ‘Manuel Jesús Baquerizo’ será en Cajamarca

encuentro artistasChimbotenlinea.com (Redacción central) El Gremio de Escritores del Perú ha lanzado la convocatoria al XI Encuentro Nacional de Escritores ‘Manuel Jesús Baquerizo’; que se desarrollará del 14 al 17 de noviembre en Cajamarca. La convocatoria está dirigida a escritores, estudiosos, editores, promotores y trabajadores del arte y la cultura en general.

“Es un espacio orgánico cultural que reunirá de la manera más amplia posible a todos los escritores, investigadores, docentes, estudiantes, editores y promotores, residentes en el país o en el extranjero, estableciendo al mismo tiempo un esfuerzo conjunto con músicos, artistas plásticos, científicos sociales, con el fin de valorar la trascendencia de la obra literaria y cultural de la literatura cajamarquina así como desarrollar los puntos del temario”, de esta forma se expresa, en uno de sus primeros párrafos, el texto de convocatoria del ya conocido Encuentro Nacional de Escritores ‘Manuel Jesús Baquerizo’ que esta vez, en su versión número once, tendrá como sede la ciudad de Cajamarca.

La convocatoria está dirigida a escritores, estudiosos, editores, promotores y trabajadores del arte y la cultura en general, y el temario recae en tres puntos importantes: Trascendencia de la vida y obra de los escritores Mario Florián, Alfonso Peláez Bazán, Demetrio Quiroz Malca y otros creadores cajamarquinos; Literaturas regionales en el Perú;  y Literatura, sociedad y educación.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en esta oportunidad, se encuentran: ponencias y conferencias; mesas de debate; lecturas y presentaciones de libros; conferencias en instituciones educativas y gremiales; feria de libros y revistas; actividades culturales y paseo de confraternidad de los escritores asistentes.

El evento, organizado por el Gremio de Escritores del Perú, y que esta vez cuenta con los auspicios de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y la Universidad Nacional de Cajamarca, se desarrollará del 14 al 17 de noviembre del presente año, y tendrá como sede el Gobierno Regional de Cajamarca.

Cabe señalar que este encuentro se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2002 en diferentes ciudades del país, y tiene como nombre el de uno de los más importantes pensadores y estudiosos de la literatura peruana, el huancaíno Manuel Jesús Baquerizo, quien dejó como legado su auténtico interés por la obra de los escritores del interior del país.

Los interesados en asistir al Encuentro, pueden recabar informes en el correo electrónico [email protected], o en el teléfono (01) 4261727.