Universitarios ofrecen verbena artística a San Pedrito

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Continuando con la Festividad en honor a San Pedrito, anoche se realizó la Verbena Literaria Musical, organizada por las universidades locales como: Universidad San Pedro, Universidad Alas Peruanas, y ULADECH Católica. Esta velada de talentos fue de mucho agrado del público chimbotano que emocionado por el arte de estos jóvenes no cesaban de aplaudirlos.

(Foto Milton Palpa)

La verbena organizada en el atrio de la Parroquia San Pedro, presentó diversos números musicales, en donde los jóvenes realizaron un trabajo desinteresado, ya que querían demostrar que su formación profesional va acompañada del trabajo artístico, demostrando sus destrezas en el baile y canto.

Uno de los organizadores como es el director de Arte y Cultura de la UPS, Daniel Cortez Belepú,  manifestó que les ha tocado participar en esta verbena con 4 números artísticos entre ellos,  La Peña Criollla, Los Mariachis Universitarios y La Orquesta digital de la Universidad, y el Taller de Danzas,  que representarán con un número a las tres regiones del Perú.

“Nosotros estamos encantados de participar, ya que estamos de fiesta por nuestro San Pedrito, a pesar de las dificultades que se presentan para traer los números artísticos, siempre estamos motivados por el talentos de estos jóvenes”, resaltó.

Cortez Belepú invocó a las autoridades a que tomen conciencia, para que Chimbote tenga su escuela de arte y música, ya que hay muchos jóvenes que llevan el arte en las venas y no pueden demostrarlo porque no hay espacios donde puedan aprender a desarrollarse como artistas.