Renuevan alianza a favor de orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote

orquesta-sinfonica-infantil-chimboteChimbote en Línea (Cultural).- El 25 de los corrientes se firmó la renovación del convenio para continuar con el  proyecto cultural a favor de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, el cual cuenta con la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la Asociación Arpegio y Siderperú.

(Foto Archivo)

La Orquesta Sinfónica Infantil juvenil se ha convertido en el principal proyecto de Identidad Cultural de Chimbote y gracias su excelente nivel musical los niños y jóvenes de este programa están descubriendo nuevos horizontes y les ha permitido participar de un espectáculo a nivel nacional, así como haber sido invitados a tocar en la biblioteca nacional de Lima.

El proyecto empezó en el año 2010, gracias a la iniciativa y gestión del Centro Cultural Centenario, la reconocida institución Asociación Cultural Arpegio, que garantiza la buena formación musical, y la confianza de Siderperú con el patrocinio económico.

El proyecto está beneficiando principalmente a niños y adolescentes de escasos recursos económicos y riesgo social de nuestra ciudad, que  han sabido desarrollar sus habilidades artísticas a través de la sinfonía.

Silvia Diestra, administradora del Centro Cultural Centenario, se mostró feliz por la continuidad del proyecto y el avance musical de los niños y jóvenes, y resaltó la importancia del aporte de la empresa privada a favor de la cultura.