Pagarán un sol a cada visitante del museo arqueólogico de Trujillo

museo trujillo(Fuente: Andina)  Los visitantes que vayan el último viernes de cada mes al museo de Arqueología, Antropología e Historia de la universidad nacional de Trujillo recibirán un nuevo sol como incentivo y premio por acercarse a la cultura, anunció hoy su director, Ricardo Morales Gamarra. La iniciativa forma parte de la campaña denominada “Una noche en el museo”, que busca que la comunidad conozca su patrimonio cultural a través de un simbólico incentivo, dijo.

El también codirector del proyecto arqueológico Huacas del Sol y la Luna expresó que son pocos los acuden a los museos trujillanos, por eso tomaron la decisión de lanzar esta campaña que funcionará entre las 19:00 y las 21:00 horas del día establecido.

“Con esto ya no hay excusas para que la población deje de conocer el museo”, señaló Morales, quien indicó que en el lugar se exhiben 139 piezas cerámicas de las culturas Chimú, Moche, Nasca, Recuay y Lambayeque, que fueron donadas por varios coleccionistas desde 2008.

Además, hay varias salas de exposición permanente en donde se muestras piezas arqueológicas sobre la evolución cultural de esta parte del país.

El museo, ubicado en la cuadra 6 del jirón Junín, en el Centro Histórico de Trujillo, muestra el desarrollo histórico de la costa norte de Perú, desde la llegada de los primeros habitantes (12,000 años atrás) hasta el arribo de los españoles en 1532.