Niños chimbotanos de orquesta sinfónica participaron en encuentro internacional

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, representando al Perú, inauguró el Encuentro Internacional de Orquestas denominado “Democratizando la Cultura” que se desarrolló en Trujillo, en el cual participaron representaciones de Alemania, México, Colombia, Bolivia y Ecuador.

(Foto cortesía)

La Sinfónica de Chimbote compartió además escenario con la Orquesta de Barro de Trujillo y la agrupación del colegio “Droste Hulshoff Schule”, proveniente de Berlín, Alemania.

Con esta presentación, los jóvenes talentos chimbotanos conmemoraron su primera actuación internacional ante más de mil personas, quienes abarrotaron las tribunas del teatro del Colegio San Juan.

Sumados a los casi 50 integrantes chimbotanos, se encuentran  además otros jóvenes músicos de distintas regiones del país y más de 160 miembros de orquestas provenientes de Alemania, Bolivia, México, Colombia y Ecuador.

El objetivo de este encuentro fue mostrar el desarrollo musical que viene teniendo Latinoamérica en los últimos años gracias a iniciativas como las del Centro Cultural y Siderperú en Chimbote.

Los jóvenes participantes en este encuentro tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante expertos internacionales.

El proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote es un proyecto que viene beneficiando principalmente a niños y adolescente de escasos recursos económicos y de riesgo social de Chimbote.

Y es que entre sus integrantes, incluye niños del programa de Inabif que han sabido desarrollar sus habilidades artísticas a través de la sinfónica, contribuyendo a erradicar el trabajo infantil.