Muestra de fotos y video-foro “Es tiempo de hacer memoria”

Chimbotenlinea.com (Fuente CECOPROS).- Con motivo de la Clausura del Año Jubilar por el  25 aniversario de la bendición de la Cruz de la Paz en el Cerro de la Juventud,  el Santuario Señor de la Vida y el Secretariado Diocesano de Adolescencia y Juventud (SAJ), con apoyo del Rotary Club, realizarán mañana viernes la muestra fotográfica y video-foro y oración “Es tiempo de hacer memoria”.

La muestra de fotos, presentada por la Comisión de Justicia Social, forma parte de la gran exposición "Yuyanapaq: Es tiempo de hacer memoria”, que narra de manera gráfica los 20 años de violencia que vivió nuestro país entre 1980-2000. Una colección de 200 fotos que se siguen exhibiendo en el Perú, tras la publicación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Además, el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS) compartirá dos reportajes cortos del serial de videos producidos por Ideeletelevisión; en la que los adolescentes y jóvenes asistentes podrán conocer y escuchar los testimonios de las víctimas de la violencia, así como conocer más sobre las causas y responsables de la muerte de casi 70 mil peruanos. Luego habrá un foro con los asistentes a cargo de jóvenes del SAJ.

La actividad se realizará mañana viernes 14 de setiembre a las 6 p.m. en auditorio del Centro Cultural Centenario; a donde han sido invitados jóvenes de diversas parroquias, colegios y universidades.

Los actos por los 25 años de la bendición de la Cruz de la Paz terminan este sábado 15, con la peregrinación al Cerro de la Juventud; donde se celebrará la misa de clausura del Año Jubilar, presidida por el Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.