“Manuela Ramos” convoca a concurso de cortometrajes sobre género y democracia

Chimbotenlinea.com (www.manuela.org.pe).- El Movimiento Manuela Ramos convoca a nivel nacional al Concurso de Cortometrajes “Diálogo Intercultural, Género y Democracia” fortaleciendo los derechos de las mujeres quechua andinas. 

 

Para participar, los cortometrajes deben tener una duración máxima de 12 minutos y haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2010. Pueden presentarse varios trabajos.  

Asimismo deberán estar en castellano o en quechua o en algún otro idioma o dialecto autóctono peruano, en cuyo caso debe estar subtitulado.

Se premiará a los cinco mejores cortometrajes: primer lugar, S/. 8 mil soles; segundo lugar, S/. 4 mil soles;  tercer lugar, S/. 2 mil soles; y, cuarto  y quinto lugar, menciones honrosas. A todas los/as ganadores/as se les entregará un diploma.

La ficha de inscripción y la declaración jurada se podrán descargar de la página web del Proyecto:  http://www.culturapoliticaquechua.org.

Los trabajos se recibirán  en las oficinas del Movimiento Manuela Ramos, en Lima (Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre), en Apurímac (Jr. Puno Nº 814, Abancay), en Ayacucho (Av. 26 de Enero Nº 374, Urbanización Mariscal Cáceres, Huamanga) y en  Huancavelica (Pasaje Ferrúa 150-154, Santa Ana, Hvca.). La fecha máxima de recepción es el miércoles 15 de agosto de 2012.

Los resultados  se darán a conocer en la última semana del mes de setiembre de 2012. La premiación se realizará la tercera semana del mes de octubre, 2012.

El Concurso de Cortometrajes se desarrolla como parte del Proyecto “Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia”, que ejecuta el Movimiento Manuela Ramos en alianza con Ciudadanía (Cochabamba, Bolivia) con el auspicio de la Unión Europea.
 
Mayor información:
Bertha Venegas : [email protected]
Av. Juan Pablo Fernandini 1550, Pueblo Libre, Lima 21 – Perú
Teléfono: (511) 423-8840 anexo 216