Jóvenes chimbotanos ofrecerán concierto lírico en la Catedral

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Por primera vez en Chimbote, siete talentosos jóvenes serán los protagonistas del Concierto Lírico Juvenil que se ofrecerá este viernes 24 a las 8 p.m., al celebrarse el  V Aniversario de la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol” de la Diócesis de Chimbote.

Este concierto es posible gracias a la alianza entre la escuela de música Bel Canto, el Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros) y el diario digital Chimbotenlinea.com, que de esta manera están promoviendo el arte y la cultura entre los más jóvenes de nuestra comunidad.

Estos jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 13 y 33 años, son alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto; y cantarán en latín, italiano y español, mostrando sus dotes musicales para la interpretación lírica y pop opera.

“Sin duda que hay talento en Chimbote y estos chicos avanzan cada día en su formación musical. Es sorprendente ver su crecimiento y la buena actitud que tienen para aprender cada día más. Aquí en la academia Bel Canto sólo contribuimos a darles un aporte más en el don que ellos tienen, pues todos son muy virtuosos”, precisó la profesora de música y canto y directora de la academia, Johana Roldán.

Johana Roldán explicó que para interpretar este género el cantante  necesita tener un tipo de voz con una extensión amplia y con un vibrato especial. “Este género lírico requiere mucho más disciplina y sacrificio que los otros, porque les exige a los intérpretes casi perfección en su técnica”, refirió .

La actividad se realizará este viernes 24 de agosto a las 8 p.m. en el majestuoso recinto religioso ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, a la cual está invitada toda la colectividad chimbotana y neo chimbotana.
 
Entre los temas que interpretarán durante este concierto destacan:  Aleluya, Panis Angelicus, Nessun Norma, Nella Fantasía, Ave María de Schubert, Con te partiro, Caruso, Por ti seré,  Hasta mi Final, Regresa a mí (cuarteto al estilo de IL Divo), Donna e mobile (cuarteto), O Sole Mío(cuarteto) y Ti Amero (Dúo).

Los jóvenes intérpretes son:  Edwin Javier Morales Alegre (17 años), Jessenia Villanueva Huayhuash(22 años), Christian Jesús Crespo Ramos (19 años); Elmer Guillen Chomba(13 años); Jose Manuel Luna Vargas ( 24 años). También, Pierre Anderson Urquiaga Pescoran (25 años) y Mauricio Renilla (33 años).