Gran espectáculo dieron jóvenes tenores en concierto público

A pesar de desorganización talentosos cantantes cautivaron a los presentes

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi).- Como ya se ha hecho una costumbre el talento de los jóvenes tenores chimbotanos que son formados en la Escuela BelCanto es incomparable y colma todas las expectativas del respetable. El sábado último no fue la excepción, ellos se presentaron en un concierto público en un conocido centro comercial porteño.

Pese a las deficiencias técnicas del equipo de sonido que fue instalado en el centro comercial Mega Plaza por los organizadores, la calidad y el talento de los jóvenes se impuso y logró revertir estos desperfectos. Ellos con su carisma se confundieron entre el público y lograron que los asistentes pudieran participar de manera interactiva en este recital, cuidadosamente diseñado por la talentosa profesora de música, Johana Roldán, quien es directora y formadora de los talentosos barítonos y tenores chimbotanos.

El concierto se llevó a cabo en el patio de comidas del referido centro comercial, dio inicio casi con 45 minutos de retraso debido a que los responsables del   sonido no habían terminado de instalar los equipos. La profesora Johana Roldan y sus alumnos estuvieron, desde las 7 p.m. en el recinto y esperaron por más de una hora, ya impacientes, a que todo quedara dispuesto para comenzara el recital.

Sin embargo la espera valió la pena, y el público quedó realmente embelesado con las interpretaciones de los temas líricos y pop líricos: Aleluya, Con te partiro, Regresa a mí, Donna e mobile, O Sole Mío y Ti Amero, entre otros, todos cantados en italiano, latín y español, cuidadosamente seleccionados y preparados por la profesora Johana Roldán, directora de BelCanto y con gran experiencia en la formación musical en su país de origen Costa Rica.

En este concierto participaron los jovencitos  Edwin Javier Morales Alegre (17 años), Elmer Guillén Chomba (13 años); José Manuel Luna Vargas (24 años), Pierre Anderson Urquiaga Pescorán (25 años) y la encantadora  Josselyn de 13 años.

Cabe resaltar que este concierto fue promovido y auspiciado por el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS) y el diario digital Chimbotenlinea.com, en el marco de su programa de promoción del arte y la cultura en nuestra ciudad.

INCUMPLIMIENTO DE ORGANIZADORES

Además de las deficiencias técnicas y el retraso causó mucho malestar entre los jóvenes y la profesora Johana Roldan, quienes permanecieron en el recinto durante más de tres horas, el hecho de que los señores del centro comercial Mega Plaza no cumplieron con darles los refrigerios ofrecidos previamente.

Este concierto que benefició directamente al centro comercial no representó ningún pago para los seis jóvenes cantantes ni para la profesora, pero en las coordinaciones previas al mismo los responsables del área de Imagen y Marketing del centro comercial se comprometieron a darles sus refrigerios y transporte, sólo se cumplió con lo último.