Escritor Fernando Cueto inaugura exposiciones chimbotanas en la 17° F IL

Este lunes 23 de julio con ponencia sobre literatura social y política

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-  El Centro Cultural Centenario inaugurará su participación en la 17° Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, este lunes 23 de julio con la ponencia del laureado escritor chimbotano Fernando Cueto, con la conferencia: “Chimbote en el contexto de la Literatura Social y Política del Perú”, quien estará acompañado del sociólogo Javier Garvich y el crítico literario Gustavo Tapia.

Esta primera mesa literaria que destaca la participación de Chimbote, por segunda vez, como único representante de Ancash en la FIL. Se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde en la Sala “José María Arguedas”. La música estará a cargo del cantautor porteño Miguel Ángel Olivares.

Fernando Cueto, nuestro flamante ganador del Premio Copé Internacional Oro de la III Bienal de Novela por Ese camino existe, será uno de los exponentes de lujo de la participación chimbotana en la FIL, inaugurada con masiva concurrencia el último jueves 19 de julio.

Además se tendrán otras dos mesas literarias cuyas ponencias repasan los temas más saltantes de nuestra realidad local (como lo social, político e identitario) desde la perspectiva literaria. También se rinde un justo y necesario homenaje a Juan Ojeda, nuestro poeta universal. Esta participación es posible gracias al auspicio de la empresa Hayduk y su compromiso con la cultura y la educación en Chimbote.