Con éxito se realizó concierto de la OSIJCH en honor a San Pedrito

Chimbotenlina.com (Por Milton Palpa).-La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH), que promueve el Centro Cultural Centenario, realizó un concierto en homenaje  a San Pedrito en el auditorio de la Uladech Católica. Una noche de recital que agrupó a 110 niños de diferentes lugares de la ciudad, y que con su talento ofrecieron un gran espectáculo, en donde el público terminó cautivado con sus interpretaciones.
La OSIJCH, nace oficialmente hace 2 años y  hasta el momento agrupa a 110 niños, y jóvenes de diferentes sectores socioeconómico y que cuyas edades fluctúan entre 8 y 20 años. Este proyecto se ha convertido en una formidable escuela social en donde sus integrantes hacen un gran esfuerzo para ir mejorando día a día, dejando de lado las actividades propias a las de su edad.

Silvia Diestra Pastor, administradora del Centro Cultural, manifestó que vienen trabajando ante la demanda y falta de oferta en la comunidad chimbotana, recibiendo a jóvenes que buscan espacios en donde poder practicar y desarrollar su talento musical. “El proyecto inicialmente fue pensado en una zona de impacto en SiderPerú, pero ahora se ha extendido en todo Chimbote, ya que podemos encontrar a chicos de San Luis, Buenos Aires, Bellamar, La Esperanza, 10 de Setiembre, 2 de Junio, entre otros lugares”, indicó.

La representante nos contó que en Venezuela hay un proyecto similar al que ellos vienen desarrollando y que reúne a 170 sinfónicos juveniles, y es por eso que a través de ese programa, ellos se propusieron hacer lo mismo. “Nosotros dijimos que si el gobierno local no nos ayudaba, entonces  buscaríamos a la empresa privada y fue así que presentamos el proyecto a varias instituciones, en donde tuvimos la suerte de que la empresa de Sider Perú-Gerdau, nos recibió el proyecto y gracias a ellos lo seguimos desarrollando”, indicó.
Asimismo manifestó que se siente sorprendida por la acogida que ha tenido el evento ya que no pensaba que iba asistir tanta gente y que esto evidenciaría que Chimbote sí responde a este tipo de concierto. “Estoy muy contenta con el resultado, aunque al inicio fue difícil captar a los chicos, ya que teníamos visitar los colegios para encontrar a estos grandes talentos , pero ahora ellos vienen por su propia cuenta y se integran al proyecto”, acotó.