Cine Social con contenido medioambiental en San Pedrito

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Centro de Comunicación Social (CECOPROS) participa activamente en la programación por las fiestas patronales de Chimbote, en homenaje a San Pedrito, llevando esta vez una destacada cartelera de largometrajes, con contenido social y educativo, y dirigido principalmente a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Este ciclo de Cine Social ha sido incluido dentro de la programación cultural de las Festividades Religiosas en homenaje a nuestro santo patrón. Se proyectarán dos largometrajes: “Rango” y “Una Verdad Incómoda”, en el auditorio de la Cámara de Comercio el día 19 y 26 de junio, respectivamente, a las 6 p.m. Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito.

Tanto niños, como jóvenes y adultos pueden ingresar y disfrutar de estas dos grandes producciones galardonadas por la industria cinematográfica a nivel mundial, y sin costo alguno. Es la mejor oportunidad para disfrutar de sana diversión, educativa, cultural y en familia.

BREVE RESUMEN DE LOS FILMS

La primera película que se proyectará es “Rango” un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Rango quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero luego se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad.  

Este largometraje tiene una duración de 107 minutos, es del género animación y ha sido magistralmente dirigida por el cineasta Gore Verbinski apenas en el 2011. Está traducida al español.
Mientras tanto que “Una Verdad Incómoda”, pertenece al género documental, tiene una duración de 96 minutos y ha sido dirigida por Davis Guggenheim en el 2006, fecha en que se hizo acreedora a los premios Oscar por la categoría “Mejor Documental” y “Mejor Cánción.

Este documental nos relata los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.