Chimbote tuvo importante participación en la 17ª FIL

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La calidad literaria de los escritores chimbotanos y su acervo histórico, político y social, tuvieron notoria participación el las tres conferencias magistrales que se llevaron a cabo   en la 17ª Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, realizada del 19 de julio al 1 de agosto.

Chimbote de esta manera fue la ciudad del interior el país con mayor participación en la 17ª FIL de Lima, cuyo ciclo de conferencias fue inaugurado con “Chimbote en el contexto de la Literatura Social y Política del Perú”, en la cual participó nuestro flamante Premio Copé Oro Internacional en la III Bienal de Novela, Fernando Cueto, el sociólogo limeño Javier Gárvich y el crítico literario Gustavo Tapia.

La segunda conferencia estuvo a cargo del narrador Ítalo Morales, el poeta Ricardo Ayllón y César Sánchez, titulada: “Literatura e identidad: Los márgenes de la ficción”.

Sin embargo, la conferencia que abarrotó la sala fue la del justo y merecido homenaje a nuestro “poeta planetario”, Juan Ojeda, denominado: “Juan Ojeda: El ‘Arte de Navegar’ de un poeta”, con la participación de Hildebrando Pérez Grandez (poeta nacional y amigo íntimo), los narradores Jorge Luis Roncal y Alfredo Portal, y del poeta chimbotano Ricardo Ayllón.

Nuevamente Chimbote se hace presente en este importante espacio de la literatura y la cultura del mundo representando a Áncash, gracias al Centro Cultural Centenario y el auspicio de la empresa privada.