Congresista Mary Melgarejo participó junto a autoridades en programa “Museos Abiertos”

Chimbote en Línea.- En el marco de los primeros domingos de cada mes entrada libre a los museos, la Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, María Melgarejo Paúcar, visitó ayer el Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac, donde participó la Banda de música Santa Cecilia de Cátac. Acompañada del Viceministro de Patrimonio Cultural, Jorge Arrunategui; el Alcalde de Cátac José Maguiña y la directora del Museo Denise Pozzi.

La congresista ancashina María Melgarejo invitó  a todas las familias peruanas a visitar los museos y sitios arqueológicos en cumplimiento con la Ley N° 30599 que establece los primeros domingos de cada mes, la entrada es gratuita para todos los peruanos.

Cabe destacar que el domingo 05 de noviembre se celebró la cuarta edición de “Museos Abiertos”, con una programación cultural gratuita para toda la familia en diversos museos del Perú.

Esta iniciativa que se forjó desde la Comisión de Cultura del Congreso y busca enlazar arte y patrimonio, donde los peruanos pueden tener acceso gratuito cada primer domingo de mes a 55 museos a nivel nacional.

Comentarios

Comentar