ICPNA trae a Chimbote el V Encuentro de Narradores Orales: “Bendita sea la palabra”

Chimbote en Línea.- El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en el marco de su labor educativa y cultural, organiza el V Encuentro Internacional de Narradores Orales 2016, denominado ‘Bendita sea la palabra’, que se realizará en la ciudad de Chimbote del 15 al 16 de setiembre de 2016.

La narración oral resulta siempre una excelente forma de sensibilizar a la comunidad en general sobre los diversos factores sociales y que a partir de su dinámica se puede conservar la tradición de un pueblo, así como la posibilidad de contar historias literarias que estimulen la lectura, que es precisamente el objetivo de este proyecto.

Una forma efectiva de fomentar los hábitos de la lectura es a través de la narración oral, ya sea mediante historias tradicionales o adaptaciones de textos literarios. Esto despierta el interés por la lectura generando en un mediano plazo el surgimiento de una verdadera cultura y amor por la literatura.

El  V Encuentro Internacional de Narradores Orales tendrcomo expositores a destacados profesionales y artistas internacionales, quienes aportarán, a partir de sus diferentes experiencias y gran trayectoria, una visión amplia de los beneficios que ofrece la narración oral como una herramienta pedagógica, comunicacional y estratégica para la motivación de la lectura.

Asistirán los siguientes invitados internacionales: Heber Banda de México. Además se contará con la participación de Jorge Álvarez Bocanegra, como representante local.

El evento es auspiciado por el Instituto Superior Pedagógico Público de Chimboty está dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, artistas, y estudiantes.

TALLERES Y ESPECTÁCULOS

El evento se desarrollará mediante talleres teórico-práctico y espectáculos para toda la familia. Los espectáculos de narración oral son completamente gratuitos; mientras que los talleres tienen un costo de participación de S/. 50.00 (incluye certificación, entrega de material didáctico, inscripción en un taller y asiento reservado para los espectáculos).

Para más información puede escribir a [email protected] o [email protected] ollamar al teléfono (043) 58-6021 anexo 32100. También puede ingresar a library.icpna.edu.pe ofacebook.com/icpnachimbote

Comentarios

Comentar