Chimbote: programa gratuito para terminar primaria y secundaria a distancia

Chimbote en Línea.- Gracias a la alianza entre Centro Integral de Desarrollo Personal y de la Salud - CEDI Norte y el Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros), los jóvenes mayores de 15 años y adultos que deseen terminar sus estudios podrán hacerlo con el Programa Aprendiendo en Casa, de manera gratuita y a distancia.

Este servicio a la población de Chimbote y todo el país, es posible gracias al convenio con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) de Lima, cuyo Programa Aprendiendo en Casa cuenta con Resolución Ministerial No. 041-2006 ED, otorgado por el Ministerio de Educación.

El programa está dirigido a adultos y jóvenes de 15 años de edad a más. Cada grado de estudios se cursa en 5 meses. Es decir, el participante logra culminar la primaria o secundaria en dos años y medio.
Los alumnos pueden aprender desde casa con los materiales educativos y fichas de trabajo que les brinda el programa. Cada sesión de clase guiada por audio dura 30 minutos y podrá ser descargado de la página web del IRFA o solicitar un CD. Así el estudiante podrá disponer de tiempo para trabajar o realizar otras actividades y rendir sus exámenes por internet. 

“Aprendiendo en casa” cuenta con valor oficial. Empezó a dictarse en Chimbote en el 2010 gracias a CECOPROS, y desde entonces ha permitido a cientos de chimbotanos completar su educación básica. Hace unos años, el Instituto Superior Pedagógico de Chimbote se unió a esta tarea, ofreciendo el mismo programa para la población de Nuevo Chimbote.

En Chimbote, será CEDI Norte, ubicada en pleno centro de la ciudad, la entidad que se encargará de las matrículas que ya empezaron, teniendo programado el inicio de clases para el 6 de marzo.  El programa es gratuito y se abona un monto único por uso de las fichas diarias de trabajo.

El Centro Integral de Desarrollo Personal y de la Salud - CEDI Norte, organización dirigida por la terapeuta y promotora social Nelly Chauca Quintana, está ubicado en jirón Sáenz Peña 298, oficina 303, esquina cuadra 2 de la avenida Pardo en Chimbote. Contacto al #943282829 – 978960393. O puede escribir a [email protected]

También se aceptan inscripciones desde cualquier parte de Áncash y otras regiones.

Requisitos para matricula:
Fotocopia DNI
Fotocopia Partida de nacimiento.
Certificado de estudios originales hasta el último año cursado.
4 fotos tamaño A 4
Evaluación de entrada
 

Comentarios

Comentar