Presentarán poesía completa de chimbotano Mario Luna Coraquillo

(Chimbote en Línea) El libro póstumo “Vieja pared. Homenaje y poesía completa” del poeta chimbotano Mario Luna Coraquillo (1947-1984), una de las voces cumbres de la poesía local, será presentado el viernes 8 de setiembre, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, a las 7 p. m.

El acto contará con la participación de los escritores limeños Maynor Freyre Bustamante y Eloy Jáuregui, quienes se harán cargo de los comentarios del libro, así como la presencia del abogado Mario Hamlet Luna Liza, hijo del poeta.

Vale recordar que, hasta el momento, solo se conocía una publicación del poeta, el poemario “Poema para mis treinta años” (1980), y algunos textos sueltos aparecidos en “Palabras urgentes”, medio difusor de la estética y creación del movimiento limeño Hora Zero, al cual Luna Coraquillo pertenecía.

Esta vez, sin embargo, se trata de toda su poesía reunida (bajo el sello Alberto Escalante Editor) con gran cantidad de textos inéditos.

Además de Hora Zero, Mario Luna en Chimbote fue miembro activo del Movimiento Cultural por los Pueblos, del Grupo Literario Perú, y un gran impulsor de las diversas manifestaciones artísticas en el convulso puerto de los años 70.

 

Comentarios

Comentar