Juan Carlos Lucano presenta poemario en auditorio municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- “El reino de las desolaciones” es el título del libro de poesía que presentará el docente y escritor chimbotano Juan Carlos Lucano. El acto se realizará el viernes 12 de agosto, a las 6 p.m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

La actividad cultural contará con la de participación de los escritores Dante Lecca y Gustavo Tapia Reyes, quienes comentarán el libro. Además se contará con la presencia del editor del texto, Ricardo Ayllón (Ornitorrinco Editores).

Lucano, que ha publicado también los poemarios “Rosas negras” (2005), “La hora secuestrada” (2006), y el libro de crítica literaria “La intimidad de la invención” (2011), es licenciado en Educación por la Universidad Nacional del Santa, y magister en el mismo campo por la Universidad César Vallejo, habiendo colaborado con artículos y comentarios periodísticos en los diarios La Industria de Chimbote y Correo.

Según información llegada a nuestro despacho, la organización de este importante acto cultural estará a cargo de los estudiantes del primer ciclo de Contabilidad y Administración del Instituto Superior Bitec, y de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la MPS.

Para el poeta horazeriano Bernardo Rafael Álvarez, la de Lucano es una “Poesía que, por asumir el papel y la responsabilidad de ser una suerte de retrato del mundo y sus imperfecciones, se convierte en una certeza”. Mientras que el crítico Alejandro Mautino Guillén ha dicho acerca de este libro: “La poética de Lucano en ‘El reino de las desolaciones’ se construye a partir de una estética postvanguardista que tiene sus fuentes en la segunda mitad del siglo XX y que redefine los aportes del surrealismo”.

El acto servirá de marco también para que el Instituto Bitec otorgue a Lucano un justo reconocimiento por su aporte a la cultura local. El ingreso es libre. (Redacción central)

Comentarios

Comentar