Gobierno identifica a población vulnerable de las artes para apoyarla

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Cultura evalúa qué población dedicada a las artes e industrias culturales están en condición de vulnerabilidad en la presente coyuntura en que el país enfrenta la pandemia del coronavirus, para brindarle el apoyo que requieren, subrayó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La identificación de estas personas está a cargo de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, refirió el Jefe del Estado durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, junto a varios ministros de Estado.

Recalcó que están viendo por sectores quién son las personas que requieren ayuda. En ese contexto, recordó que el Gobierno ya tiene identificado a 3.5 millones de hogares que recibirán el bono solidario de 760 soles, en dos armadas de 380 soles cada una.

Además —dijo— ya se ha identificado en el padrón general de familias en el Perú, cuáles son las que no requieren apoyo, que están siendo afectadas pero que tienen la capacidad de atender sus necesidades. “Y hemos visto que en el medio queda también una población importante que no está siendo atendida”, anotó.

Por ello, el presidente Vizcarra manifestó que le ha solicitado a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, que los identifique y entonces cada ministerio hace defensa de la población que dentro de su sector está pasando por necesidades y que el esfuerzo realizado aún no les alcanza.

Puso como ejemplo, que el Ministerio de la Producción indica que hay que evaluar cómo se le puede ayudar a un sector de pescadores artesanales, quizás algunos por medio de microcréditos y a otros el  bono económico.

Asimismo, apuntó, el Ministerio del Ambiente pone en conocimiento que hay un padrón de recicladores, donde están claramente identificados; sin embargo, en estos momentos tienen el problema de que su vulnerabilidad no fue tomada en cuenta para los bonos solidarios. 

“Por consiguiente, seguimos haciendo los esfuerzos para atender a todos en la medida de las posibilidades. El reto es muy grande”, enfatizó el mandatario Vizcarra.

De otro lado, el Jefe del Estado ratificó que están siendo muy cuidadosos en la atención de los casos positivos de coronavirus en la región Loreto, y agregó que el director regional de Salud tiene el encargo del ministro de Salud, Víctor Zamora, de hacer un especial esfuerzo para monitorear a la población de las comunidades indígenas, que de por sí es vulnerable y ante la pandemia del coronavirus su vulnerabilidad aumenta. “Nuestro trabajo es permanente”, finalizó.(Andina, información oficial coronavirus)

 

Comentarios

Comentar