Municipalidad Provincial de Santa publica obra poética de Dante Lecca

Chimbote en Línea- En el marco del 110 aniversario del distrito de Chimbote, la Municipalidad Provincial del Santa presentará el libro “Cosecha de Otoño”, una obra de colección que complementa la literatura y la pintura, de mano del poeta Dante Lecca y 12 artistas plásticos de Chimbote y Áncash.

Esta importante obra de 408 páginas reúne 10 poemarios de Lecca, escritos entre 1973-2015. La presentación estará a cargo del escritor Percy Robles Gibovich, este lunes 5 de diciembre a las 7.00 p.m. en el auditorio de la municipalidad. 

Son escasas las municipalidades,  a nivel nacional, que han publicado un libro de este tipo, que reúna la poesía total de un autor.  En el acto se harán presentes también los pintores cuyas ilustraciones adornan el libro, como Amarildo Obeso, Pedro Rodríguez, Victor Barrionuevo, Renato Sifuentes, Teofilo Villacorta, Roberto Otero, Alfredo Alcalde, Diego Alcalde, Héctor Chinchayán, Santiago Machad, Ivana Agapito y Mario Bruno.

El libro será distribuido gratuitamente por la Municipalidad Provincial del Santa a las bibliotecas escolares, universitarias y comunales y también a las personalidades que visiten Chimbote, como una muestra de la creación artística de nuestro pueblo.

Comentarios

Comentar