Orquesta Sinfónica Juvenil de Chimbote se presentó en Trujillo

Chimbote en Línea.-  La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote  se presentó en la ciudad de Trujillo, gracias a la invitación de la Asociación Cultural Arpegio para presentar el concierto “Perú Sinfónico”, donde aproximadamente un centenar de músicos compartieron escenario fusionando sonidos sinfónicos con ritmos peruanos.

Se interpretaron temas, como el Himno Nacional, cóndor pasa, vírgenes del sol, la flor de la canela, Chimbote corazón, amarraditos, carnaval cajamarquino, marinera trujillana, entre otros, bajo la dirección del joven director Paul Bazalar Moncada.  Se contó así mismo con la participación del coro “Ars Viva”, reconocido por el concierto de la "Misa criolla de bodas de Chabuca Granda".

Con este programa se combinó la labor didáctica y artística en un espectáculo con identidad nacional. Los integrantes de la OSIJCH se presentaron vestidos de gala y realizaron una excelente participación, a la altura de la experimentada Orquesta de Barro, quienes han cumplido diez años de fundación y trabajo musical permanente, lo que ha permitido que algunos de sus miembros integren las Orquestas Sinfónicas de Trujillo, Piura, Cuzco, Sinfonía por el Perú y de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú.

Más de 500 asistentes aplaudieron a los jóvenes chimbotanos dentro del auditorio Héctor Acuña, lugar donde estuvo presente el Director alemán Michael Riedel, quien tuvo palabras de elogio para los jóvenes músicos. Él permanecerá 2 meses en Perú haciendo trabajos con la Orquesta de Barro de Trujillo y se comprometió a visitar Chimbote para el dictado de algunas clases maestras a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

La OSIJCH, se formó y viene trabajando desde enero del 2010, gracias a la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, la Asociación Cultural Arpegio de Trujillo y el auspicio de Siderperú empresa de Gerdau. La OSIJCH se ha presentado en diversos conciertos en Chmbote, Trujillo y Lima.

La administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, invocó el apoyo de más personas y/o empresas que quieran sumarse a este gran proyecto que permita poder recibir a más niños y jóvenes que están en espera para poder integrarse y que no se puede porque nos hace falta más instrumentos y más profesores. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar