Celebran el 79 aniversario del descubrimiento de Sechín

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial de Casma y la Casa de la Cultura organizan actividades conmemorando el 79 aniversario del descubrimiento del sitio arqueológico de Sechín,  a fin de fortalecer nuestra identidad histórica, cultural, turística y natural.

Este sitio arqueológico es uno de los monumentos más importantes del Perú, se ubica a 375 kilómetros al norte de Lima, aproximadamente a 5 kilómetros al este de la ciudad de Casma, jurisdicción de la región Áncash.

Este invaluable patrimonio arqueológico forma parte de un complejo de edificios tempranos que florecieron en el valle de Casma entre los años 3,400-1650 a.C. Entre los sitios más representativos del periodo Sechín tenemos: Las Aldas, Mojeque, Sechín Bajo, Sechín Alto y Cerro Sechín.

Se han realizado actividades conmemorativas desde el 19 de Junio hasta hoy 01 de Julio, las más importantes: el homenaje a la tierra por el solsticio de invierno en la explanada del Complejo Arqueológico Chankillo, Ciclo Internacional de Conferencias sobre Investigaciones Arqueológicas en el Museo Regional “MAX ULE”, una  Verbena en la Plaza de Armas Casma,  y el zamiento del Pabellón Nacional en el Museo Max Uhle. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar