Diez museos emplearán tecnología para hacer atractivas visitas de los peruanos y extranjeros

Chimbote en Línea.- Al cierre de las celebraciones por el Mes Internacional de los Museos 2019 y en el marco de la sexta edición de Museos Abiertos (MUA), el Ministerio de Cultura ha implementado servicios tecnológicos en 10 museos de Lima, a fin de hacer más atractiva la visita de los peruanos y extranjeros a estos espacios culturales.
 
Es así que, como parte del plan de servicios innovadores para acercar a los ciudadanos a los diferentes museos, se ha instalado una plataforma tecnológica consistente en conexión a internet libre (Wi-Fi), lentes de realidad virtual, que permite trasladarnos virtualmente a otros entornos; asimismo celulares de realidad aumentada para interactuar con bienes culturales en alta definición; y tótems multimedia para tomarse fotografías con los bienes culturales como recuerdo de la visita al museo.
 
De esta forma, los museos administrados por el Ministerio de Cultura buscan ofrecer nuevas experiencias y posicionarlos en espacios que acercan a los visitantes a la cultura peruana de forma moderna e interactiva.
 
Los servicios tecnológicos instalados en 10 museos de Lima han elevado la visita de los ciudadanos. Hasta el momento, se han registrado más de 32 mil visitantes conectados y se ha distribuido más de 49 mil fotografías digitales.
 
Los museos que, en esta fase inicial, cuentan con estas nuevas tecnologías son el Ministerio de Cultura - Museo de la Nación, Museo Pachacamac, Museo Puruchuco, Museo de Arte Italiano, Museo de Gastronomía, Museo Casa Mariátegui, Museo Huallamarca, Museo San Cristóbal y Museo de la Cultura Peruana.
 
Ministra en Túcume
 
Asimismo, este domingo, la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas encabezará las actividades culturales y artísticas que se han programado en el Museo de Túcume en la región Lambayeque con motivo de la sexta edición de Museos Abiertos (MUA) 2019.
 
Noche de museo en La Libertad
 
Por otro lado, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad llevará a cabo la actividad “Museo de Noche” con la finalidad de brindar al público la oportunidad de realizar visitas nocturnas en el museo de Chan Chan, la huaca Toledo y la pirámide Chimú.
 
El “Museo de Noche” incluirá también la exhibición de nuevos elementos de apoyo museográfico, entre los que destacan la pirámide holográfica que proyecta imágenes en movimiento en 3D.

Comentarios

Comentar