Miles de fieles acuden al santuario de Santa Rosa de Lima a rendirle homenaje

Chimbote en Línea.- A pesar de que existe la posibilidad de enviar sus deseos a Santa Rosa de Lima vía correo electrónico y redes sociales, desde ayer puede apreciarse la masiva concurrencia de fieles al Santuario ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima, donde desde muy temprano se desvió el tránsito de vehículos para permitir la circulación de las personas.

Como todos los años, padres acompañados con sus hijos, jóvenes y adultos mayores, algunos de ellos incluso en silla de ruedas, acuden hasta el convento de Santa Rosa para rendirle homenaje y depositar su pedido, escrito en un papel, en el tradicional Pozo de los Deseos.

Los lugares que concitan más interés dentro del convento son precisamente el Pozo de los Deseos y la Ermita, lugar donde la santa limeña, patrona de América y Las Filipinas, se dedicaba a orar.

En este último lugar, se puede apreciar una serie de monedas y billetes que los fieles han dejado en su visita.

Lamentablemente el monumento de Santa Rosa que se encuentra frente al Pozo de los Deseos ha sido cubierto totalmente con una bolsa negra debido a que el yeso se está cayendo y por el temor a que el contacto con los fieles lo siga deteriorando, indicaron voceros de la iglesia.

Varios fieles se mostraron en contra de la medida, debido a que muchos querían orar frente a la imagen que, de momento, permanece cubierta.

El párroco del santuario informó además que alguien ha robado una llave que formaba parte de la estatua y que esa fue otra de las razones para cubrir la imagen.

Para esta celebración, la Policía Nacional ha desplegado a más de cien efectivos que brindarán seguridad dentro y fuera del santuario de la avenida Tacna. Por su parte, el Municipio de Lima ha destacado a unos 500 serenos con ese mismo fin.

Quienes no pueden acudir hasta este convento, pueden hacer llegar sus pedidos a través del correo electrónico y las cuentas de Facebook y Twitter abiertas por el Arzobispado de Lima. (Con datos de Andina)

 

 

Comentarios

Comentar