“Un misionero es más importante que un Papa” (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El padre Helter es uno de los responsables de un seminario en Angola y ha viajado a Roma en busca de fondos para su nueva sede. Pero el viaje a la Ciudad Eterna tomó un nuevo rumbo durante la  audiencia general en San Pedro, en la que habló con el Papa.

P. HELTER LARA
Vicerector, Seminario Redemptoris Mater (Angola)
"Al Papa le ha hecho gracia que éramos misioneros, entonces le pedimos que queríamos concelebrar con él en Santa Marta. Y ha sido impresionante porque sin pensar ni nada, dice: Eso está hecho. Mañana venís a concelebrar con nosotros”.

Al día siguiente, don Helter y otro sacerdote celebraron Misa con el Papa en su capilla de Casa Santa Marta. Luego pudieron hablar con él.

P. HELTER LARA
Vicerector, Seminario Redemptoris Mater (Angola)
"Yo le explicaba mi vida al Papa, tenía ilusión de que me conociera y de lo que ha hecho Jesucristo conmigo”.

Don Helter dice que le contó que a los 19 años se convirtió, tras conocer el Camino Neocatecumenal. Dice que decidió hacerse sacerdote y que le tocó a suertes irse a Angola.

P. HELTER LARA
Vicerector, Seminario Redemptoris Mater (Angola)
"Le he explicado que estaba en Angola, que estaba muy contento de ser misionero, de perder la vida por Jesucristo, que estaba contentísimo de ser sacerdote, y el Papa me escuchaba y estaba como que emocionado, y hubo un momento en que contando esto, detalles de mi vida personal, y me ha dado un abrazo, dice, muchísimas gracias por contarme tu historia, me has ayudado muchísimo. Sigue así, sigue en Angola, que hacen falta presbíteros santos, y me dice, gracias, me has consolado, me has consolado, en medio del sufrimiento me has ayudado. Cuando el Papa me da un abrazo dice: hombre, es que los misioneros sois más importantes que el Papa. Es como un honor abrazar a un misionero”.

Helter no regresa a casa con todo el dinero para construir este seminario en Luanda, pero sí con nuevas esperanzas para afrontar el enorme desafío.(Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar