Cardenal O'Malley aporta sencillez e innovación al comité de reforma (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-A simple vista, el Cardenal Sean O'Malley tiene mucho en común con el Papa Francisco. Por ejemplo, el arzobispo de Bostón también es sencillo y austero. Cuando tomó las riendas de la diócesis, vendió la casa arzobispal, pagó las deudas y se mudó al seminario. Además, es religioso y es común verle vistiendo el hábito capuchino.  

Francisco y O'Malley parecen compartir la misma visión de la Iglesia. El arzobispo de Boston habló de la necesidad de contar con una Curia que apoye al Papa en el gobierno de la Iglesia. 

El cardenal es muy creativo a la hora de buscar nuevas formas de hablar de Dios, especialmente, para la gente joven. Asegura que mantener el interés por la fe es la clave del éxito en el futuro. 

CARD. SEAN O'MALLEY
Arzobispo de Boston (EEUU)
“Todo tiene que empezar con la fe personal, con un recorrido, con una amistad con Dios. Cuanto más nos damos cuenta de lo que hemos recibido, de lo mucho que nos quiere Dios, más dispuestos estamos a compartirlo”.

Como parte de la comisión de ocho miembros, el cardenal O'Malley aporta características únicas. Conoce bien el Vaticano y los mayores retos a los que se enfrenta.

Desde que fue creado cardenal en 2006 por Benedicto XVI ha formado parte de diversas comisiones y ha trabajado con los obispos americanos. Como arzobispo de Boston, ha tenido que resolver las consecuencias de la crisis de los abusos sexuales y ha implantado una política de tolerancia cero. 

El cardenal O'Malley se ha convertido en un líder de las redes sociales en una diócesis con miles de jóvenes. Fue el primer cardenal que tuvo un blog y tiene más de 24.000 seguidores en Twitter. 

Una de sus principales habilidades es su capacidad comunicativa. Es humilde y accesible y capta rápidamente la atención. Cualidades muy útiles a la hora de colaborar con el resto de cardenales y ayudar a Francisco a gobernar la Iglesia.  (Fuente Romereports.com)

Comentarios

Comentar