El papa pide a obispos y sacerdotes: ¡Salgamos de las parroquias a evangelizar! (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión  de Fe).- En el marco del Año de la Fe y durante la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco celebró una Misa con cientos de obispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos en la Catedral de San Sebastián de Río.

En su homilía, el Papa les dijo que tomaran conciencia de la divinidad de su vocación.

PAPA FRANCISCO
“No es la creatividad pastoral, no son los encuentros o las planificaciones lo que aseguran los frutos, sino el ser fieles a Jesús”

El Papa les dijo que deben hacer comprender a la gente joven que para evangelizar no es necesario abandonar su país, sino que se puede realizar en el propio hogar, con los amigos, en el trabajo y con la familia. A los sacerdotes, el Papa les dijo una vez más que tenían que salir a predicar más allá de sus parroquias.

PAPA FRANCISCO
“Así ha hecho Jesús con sus discípulos: no los mantuvo pegados a él como una gallina con sus polluelos; los envió. No podemos quedarnos enclaustrados en la parroquia, en nuestra comunidad, cuando tantas personas están esperando el Evangelio”.

El Papa añadió que deben ser valientes y rechazar con energía la creciente cultura que promueve lo más conveniente por encima de todo. Afirmó que en una sociedad donde no hay espacio para los ancianos o los hijos no deseados, la Iglesia debe responder y hablar alto y claro.

PAPA FRANCISCO
“Abran el primer libro de los Macabeos. Acuérdense cuando quisieron ponerse al tono de la cultura de la época. No dijeron “tomemos de todo” como toda la gente. “Bueno, la ley sí pero no tanto”. Y fueron dejando la fe para estar metidos en la corriente de esa cultura. Tengan el valor de ir contra corriente de esta cultura “eficientista” y de esta cultura del descarte”

Al final de su homilía, el Papa, pidió a la Virgen que los guíe en su camino vocacional. (Fuente: Romereports.com)

 

Comentarios

Comentar