Solemne misa en homenaje a San Pedrito congregó a pastores y fieles

Chimbote en Línea (Cuestión de fe)  Luego de la tradicional procesión de la imagen de San Pedrito por el mar de Chimbote, en homenaje a los pescadores fallecidos y bendiciones para una buena pesca, esta mañana se realizó la solemne misa en honor al patrón de los pescadores.

La celebración eucarística estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el coordinador de la fiesta religiosa, Fray Héctor Herrera y obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén Gastelumendi; además del acompañamiento de varios sacerdotes diocesanos.

“Pedro  conoce la  faena del mar y en este día queremos que bendiga nuestra bahía  y brinde a cada pescador un vida digna, además de alimentar a su pueblo.  Siempre debemos  guiarnos de la  palabra del Señor para tener una fe onda y firme para que nadie nos pueda arrancar  de nuestro corazón”, manifestó el Obispo de Chimbote en su homilía, recordando que Pedro es fundador de la Iglesia.

Por su parte, fray Héctor Herrera pidió a Pedro bendiga a cada niño, joven y anciano que se encuentren en abandono. “Que la fiesta de San Pedrito no solo sea una fiesta más, el homenaje de San pedrito, sino una fe viva de religiosidad”, señaló.

Con vivas al patrono de Chimbote, culminó la santa eucaristía en el frontis de la parroquia San Pedro.

Varios fieles, al término de la misa, se quedaron para orar. Juana Valverde, declaró que por más de 40 años realiza una vigilia desde la misa hasta que San Pedro es guardado en su iglesia.

“Mis padres me enseñaron a orar por mi comunidad y sobre todo por mi paisanos pescadores y por nuestro mar. Cada domingo y en especial en fiesta de San Pedrito, vengo a escuchar la misa y el día centra realizo mi vigilia personal. Mi familia me acompaña algunas horas, pero yo sigo aquí firme en mi fe”, dijo. (Por: Liliana Capuñay Martínez)

 

Comentarios

Comentar