Cáritas del Perú lanza campaña solidaria tras huaicos e inundaciones

(Perú en Línea) Centenares de familias de las regiones de Lima, Ica, Huancavelica y Arequipa han sido afectadas por huaicos e inundaciones, que vienen bloqueando carretera, destrozando cultivos y viviendas a su paso.

Según fuentes oficiales, existen a la fecha 676 familias damnificadas, 92 viviendas colapsadas, así como carreteras afectadas en estos cuatro departamentos del Perú.

La Iglesia Católica, a través de Cáritas del Perú ha lanzado una campaña de solidaridad, llamada “Emergencia por huaycos e inundaciones”, a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados.

La ayuda consiste en aportes económicos en una cuenta bancaria, en vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, que dificultan el traslado de ayuda material.

Cáritas invoca a las personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en la cuenta de Cáritas del Perú, en el Banco de Crédito, No. 193-2236439-0-91 (soles) y No. 193-2238776-1-07 (dólares).

La ayuda será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa y Huancavelica, quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia. Para otras donaciones lamar al 988-063596, RPM #711617, o al correo: [email protected]

La información de la campaña y lo recaudado será informado en www.caritas.org.pe
 

Comentarios

Comentar