Recordaron a beatos Miguel, Zbigniew y Sandro a 25 años de su martirio

Chimbote en Línea.- En las parroquias de Pariacoto y Santa se desarrollaron varias actividades para conmemorar los 25 años del martirio de los beatos Miguel, Zbigniew y Sandro Dordi, trágicos hechos ocurridos en agosto de 1991. Cientos de fieles y decenas de sacerdotes llegaron a estas comunidades para participar de los celebraciones eucarísticas y actos culturales.

En la parroquia Señor de Mayo, las actividades se realizaron los días 8 y 9 de agosto. Como cada año, se tuvo la peregrinación a Pueblo Viejo, lugar del martirio. Luego se celebró una misa en la Plaza de Armas. Como acto especial se presentó una obra teatral, que emocionó a los presentes.
En el día de la Misa Central, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de Chimbote, inauguró la Campaña de Oración por la Paz en el Mundo bajo el patrocinio de los beatos mártires.

La parroquia Señor Crucificado de Santa desarrolló una programación especial con misas diarias previas al día central de conmemoración del martirio del padre Sandro Dordi; hasta llegar a la misa central que se celebró, el pasado jueves 25 de agosto, con la presencia del Obispo de Chimbote y varios sacerdotes.

La misa se celebró en el campo parroquial de la parroquia. Participaron cientos de fieles de todas las edades. Días antes se tuvo una peregrinación en Vinzos, zona donde hace 25 años fue asesinado el padre Sandro Dordi, hoy beato de la Iglesia Católica.

VER FOTOS DE PARIACOTO

VER FOTOS DE SANTA 
 

Comentarios

Comentar