"Un cristiano antes que murmurar debe morderse la lengua" (Video)

Chimbote en línea (Cuestión de Fe).- El Papa Francisco explicó durante la Audiencia general una de las notas características de la Iglesia, la unidad. El Papa dijo que aunque hay comunidades católicas en todos los ambientes y culturas la unidad de la Iglesia es un bien que se debe cultivar y proteger. Por eso advirtió del daño que pueden ocasionar las murmuraciones. 

PAPA FRANCISCO
“No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar”.

El Papa ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, empleó su estilo directo y lanzó preguntas muy directas a los asistentes para conocer si estaban comprometidos con la unidad de la Iglesia.

PAPA FRANCISCO
“Os hago una pregunta, pero no la respondáis en voz alta, solo en vuestro corazón: ¿cuántos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos?, ¿cuántos? Cada uno que responda en su corazón. ¿Yo rezo por ese hermano, esa hermana que está en dificultad para confesar y defender su fe?”

El Papa dijo que no se puede encerrar a la Iglesia en pequeños grupos “privatizarla”. Preservar esa unidad de la Iglesia es lo que permite a un cristiano sentirse en casa, en familia, cuando acude a cualquier parroquia en cualquier rincón del mundo. (Romereports.com)

Comentarios

Comentar