El Papa Francisco pide paz para Siria que lleva tres años de guerra civil (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- El Papa Francisco habló sobre la salvación y la exclusión en el Ángelus del domingo ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro.
Hablando sobre el Evangelio del día, el Papa dijo que Jesús no excluye a nadie que quiera salvarse porque permite a todos pasar por la puerta de Dios hasta el Cielo.

PAPA FRANCISCO
“Alguno de ustedes quizá podrá decirme: 'pero Padre, yo estoy excluido, porque soy un gran pecador. He hecho cosas feas. He hecho tantas en la vida'. No, no estás excluido. Precisamente por esto eres el preferido. Porque Jesús prefiere al pecador. Siempre, para perdonarlo, para amarlo. Jesús te está esperando para abrazarte, para perdonarte”.

El Papa Francisco dijo además que ser cristiano no es una etiqueta. Un verdadero cristiano es un testigo de la fe a través de la oración y la práctica de la caridad y de la justicia.

Después del Ángelus, el Papa hizo de nuevo un llamamiento a la paz en Siria. Su petición llega a la vez que aumentan las presiones internacionales que acusan al gobierno sirio de haber usado armas químicas.

PAPA FRANCISCO
“Con gran sufrimiento y preocupación sigo la situación en Siria. El aumento de la violencia en una guerra entre hermanos, con la multiplicación de estragos y actos atroces que todos hemos podido ver también en las terribles imágenes de estos días, me empuja, una vez más, a alzar la voz para que se detenga el sonido de las armas. No es el enfrentamiento lo que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo”.

Además el Papa expresó su cercanía a todos los afectados por el conflicto, en especial a los niños. La pasada semana la ONU reveló que ya hay un millón de niños sirios refugiados a causa de la guerra mientras otros dos millones son desplazados internos en Siria.

Francisco también pidió a los sirios que mantengan viva “la esperanza de la paz”. A la Comunidad Internacional pidió que haga todo lo posible por ayudar a Siria para poner fin a una guerra civil que ya dura tres años.
(Fuente: Romereports.com)

Comentarios

Comentar