¿Cuáles son los temas que tratarán Francisco y Obama? (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-La visita del jueves del presidente Barack Obama al Vaticano será la segunda pero su primer encuentro con el Papa Francisco. Se espera que sea cordial, y que ambos se centren más en lo que tienen en común que en sus diferencias.

Estados Unidos tiene una población de más de 316 millones de personas. La mitad de ellos son protestantes y una cuarta parte católicos. Sin embargo la Iglesia católica es la que tiene más seguidores con 68 millones de personas.

Barack Obama es el presidente número 44. Fue elegido por primera vez en 2008 y reelegido en noviembre de 2012

Su gobierno ha tenido más de un desencuentro con la Iglesia católica en temas como la reforma sanitaria, el aborto o el matrimonio homosexual.

Sin embargo se espera que durante esta reunión, Francisco y Barak Obama, hablen de todo lo que les une.

Por ejemplo, los dos han defendido una distribución más equitativa de la riqueza y la asistencia a los más necesitados. Otros temas que seguramente estarán en la agenda serán los conflictos de Siria y Ucrania y, especialmente, todo el proceso de paz en Oriente Medio ya que Francisco tiene previsto viajar allá en mayo.

A nivel local, también podrían hablar sobre la reforma migratoria del gobierno americano, una cuestión que preocupa a los obispos de Estados Unidos. Es una situación que refleja la realidad de la Iglesia católica en este país, que en su mayor parte está formada por emigrantes e hijos de emigrantes.(Fuente:Romereports)

Comentarios

Comentar