Conferencia Episcopal Peruana inaugura casa de acogida al migrante

Chimbote en Línea.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, inauguró la Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, iniciativa conjunta de la CEP y la Asociación de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta casa de refugio, que viene funcionando desde el mes de agosto, ha sido abierta para dar albergue a migrantes de todas las nacionalidades en situación de vulnerabilidad social. Actualmente ya ha atendido a casi medio centenar de inmigrantes entre nacionales venezolanos, cubanos, colombianos y japoneses.

Monseñor Cabrejos precisó que esta casa de acogida “es una expresión de fraternidad y solidaridad con el hermano forastero”. Añadió que, tal como lo ha expresado el Papa Francisco, hoy en día es un gran desafío universal atender las necesidades de la movilidad (migración) humana.

En otro momento de su alocución, Monseñor Cabrejos anunció la puesta en marcha del Centro de escucha para el abuso contra los menores de edad y la violencia contra las mujeres de la Conferencia Episcopal, que iniciará su labor en el mes de noviembre del año en curso.

Durante la ceremonia de inauguración participaron también el Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Mons. Gregory Bielaszka, el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, el Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la CEP, Padre Jairo Guidini, el Director de la Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, Padre Luiz Do Artes, la Representante del Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sra. Sabine Waehning, entre otros.

La Casa de Acogida Beato Juan Bautista Scalabrini se encuentra ubicada en los cruces de las avenidas Bolognesi y Cusco, en San Miguel (terminando el colegio Bartolomé Herrera, con dirección a la Avenida La Paz). Puede pedir mayor información al teléfono de la CEP: 463-1010, anexo 243. 

Comentarios

Comentar