Este 29 de agosto se realiza la colecta pública “Compartir 2014”

Chimbote en Línea.-Este viernes 29 de agosto se iniciará en todo el país la Colecta Pública “Compartir” 2014, que este año busca sensibilizar a la sociedad sobre la trata y el tráfico de personas, flagelos considerados como formas contemporáneas de esclavitud.

Este día cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país con alcancías y el distintivo de la Campaña Compartir, para recibir el aporte de las personas que deseen colaborar con esta campaña.

Asimismo, el domingo 31 de agosto se realizará la Colecta de la Campaña Compartir en los templos y parroquias de todo el Perú.

La Campaña de Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

Respecto a la campaña de este año, la Conferencia Episcopal da el ejemplo de la ciudad de Huancayo, donde numerosos jóvenes, especialmente de la selva central, han caído en las redes de gente sin escrúpulos que mediante el abuso de poder o de situación de vulnerabilidad; concesión o recepción de pago y beneficios, cometen este delito.

El objetivo de la colecta es apoyar el financiamiento de proyectos relacionados con el segmento de población a la cual está dirigida la campaña anual. "Con este fin se programa la recaudación de fondos a través de las Colectas Pública y Parroquial", dice un comunicado del organismo eclesiástico. (Resumen medios)

 

 

Comentarios

Comentar