Obispos piden cadena de oración por víctimas de la tragedia en Villa El Salvador

Chimbote en Línea.- Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), visitó la tarde de este viernes 24 de enero a los 8 niños que se encuentran internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en estado de suma gravedad, producto de la tragedia ocurrida en Villa El Salvador. La mayor parte de las víctimas presentan quemaduras en más del 90% del cuerpo.

Luego de visitar la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital, Monseñor Cabrejos pidió realizar una cadena de oración por la salud de los niños. “Desde este lugar invoco a todos los peruanos a realizar una cadena de oración por ellos. Pidamos con confianza a la Santísima Virgen de la Puerta, a San José, a San Miguel Arcángel y al Divino Niño Jesús por estos niños que sufren, porque para Dios nada es imposible”, expresó el Presidente del Episcopado Peruano.

Posteriormente, el también Presidente del Episcopado Latinoamericano sostuvo un encuentro con los familiares de los niños heridos y les ofreció su cercanía y apoyo. Asimismo, hizo entrega de un aporte económico a cada uno de ellos en nombre del Episcopado Peruano.

Monseñor Cabrejos también expresó que Cáritas del Perú, institución de la Conferencia Episcopal Peruana, ya inició una campaña de ayuda para las personas heridas y los damnificados de esta tragedia.

Comentarios

Comentar