​​Delegados del norte peruano se reunieron para coordinar la visita del Papa Francisco

Chimbote en Línea.- Los delegados de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, que encabezan las comisiones de peregrinación y traslado de imágenes a Trujillo para participar de la visita que hará el Santo Padre, el Papa Francisco, a nuestra ciudad,  sostuvieron una mesa de coordinación.

Dichas delegaciones provienen de Piura, Chulucanas, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Huamachuco, Chota, Pucallpa, Huari, Huaraz, Jaén, Huacho, Chachapoyas, Moyobamba, Trujillo y el Obispado Castrense.

Los delegados tienen grandes responsabilidades en sus jurisdicciones, como las de organizar al Clero, a las religiosas y religiosos, a los laicos, a la Guardia Juvenil Papal y a cada una de las sagradas imágenes que peregrinarán a Trujillo.

En esta reunión, desarrollada en el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo,  también se abordó el tema del traslado masivo de peregrinos que provienen de estas 16 jurisdicciones mencionadas.

Junto a ellos participó nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., quien les expresó su sincero agradecimiento por participar en esta importante reunión de coordinación, reiterándoles que la Arquidiócesis de Trujillo se está preparando con mucha ilusión para acoger a todos los hermanos que llegarán, para participar de esta visita pastoral y apostólica del Sumo Pontífice a nuestra ciudad.

Como respuesta, los delegados expresaron su alegría por haber sido designados como representantes en sus jurisdicciones, y le transmitieron el afectuoso saludo de sus respectivos obispos. La jornada culminó con varias instantáneas dentro del plantel educativo.

Comentarios

Comentar