Niños con problemas sociales visitaron el Vaticano y conocieron al Papa (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Antes del Ángelus del domingo, el Papa Francisco recibió a unos invitados muy especiales. La estación de tren del Vaticano fue el destino final de más de 300 niños que llegaron a bordo del “Tren de los Niños”.
 
El tren especial los transportó desde Milán, Bolonia y Florencia hasta el corazón de los jardines vaticanos. El Papa Francisco aprovechó la oportunidad para dar a los niños una agradable bienvenida.  

-Hola a todos, ¡bienvenidos! ¿A qué hora habéis salido?
-A las 5.30! A las 4:30!

-¿Se os ha hecho largo el viaje?,¿Aburrido?
-¡No!

-No ha sido aburrido. Gracias por vuestra visita. Estoy muy contento de esta visita. ¿Vosotros estáis contentos?
-¡Sí!

El “Tren de los Niños”, es una iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura. Son niños de entre 6 y 12 años con problemas sociales o familiares que tuvieron la oportunidad de compartir su cultura y conocer sus ciudades en un viaje divertido. Y además, al final tuvieron la suerte de reunirse con el Papa. Para la mayoría era la primera vez que acudían a Roma.

-¿Qué vais a hacer después? ¿Cuál es el programa para el día? ¿Qué haréis?

-Vamos a visitar este lugar maravilloso. Seremos abrazados por el 'colonnato' de la Plaza de San Pedro, cada columna será como un abrazo de un niño para todos nosotros. Y nosotros nos abrazaremos a estas columnas. Después visitaremos la basílica, que contiene toda nuestra historia. Después un poco de música todos juntos. Usted estará en nuestros corazones. Nuestros corazones están con usted. Saldremos de regreso a las 16:00. ¿Quiere venir en tren con nosotros? Los niños del hospital Bambino Gesù con sus telas rojas en los balcones se unen a este 'tren de la alegría'.

-Qué bonito. Deseo que paséis un buen día. Pero va a hacer mucho calor ¿No os da miedo el calor?

-!No, porque hemos venido a verle!.
-Gracias. Que paséis un buen día todos.

Este evento forma parte del “Patio de los niños”, que tiene como objetivo ayudar a los niños con problemas sociales o familiares, mediante la organización de experiencias divertidas y educativas.

(Fuente: Romereports.com)

Comentarios

Comentar