La ONU sostendrá encuentro con los jóvenes en la JMJ Río 2013

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La Jornada Mundial de la Juventud Río2013 en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) va a promover una mañana de debates sobre el papel de la juventud en el desarrollo sostenible y de la paz.

El evento "Jóvenes y cultura de la paz"  se celebrará el 23 de julio y contará con la participación del enviado especial del Secretario General de la ONU para la juventud, Ahmad Alhendawi. Se espera la asistencia de unos 650 jóvenes y contará con un espacio para la presentación de jóvenes que representen los cinco continentes.

Para participar en los debates es necesario inscribirse al evento desde la página web de la Jornada Mundial de la Juventud en el siguiente link. http://cpro14684.publiccloud.com.br/onu/onu.php
"Jóvenes y cultura de la paz" tendrá lugar en el edificio del Colegio de Abogados del Brasil (OAB), donde funcionarán los consulados de las delegaciones internacionales durante el encuentro de la juventud con el papa.

La ONU, que tiene una oficina de políticas para la juventud, ya trabaja en la formación de nuevos líderes.  El secretario ejecutivo de la JMJ, monseñor Joel Portella, ha afirmado que la Jornada es una oportunidad de escuchar los jóvenes y conocer sus expectativas para el mundo.
"La Jornada tiene una característica muy interesante, lleva los jóvenes a mirar hacia Dios, para el mundo y para sí mismos.  Eso lleva a una grande responsabilidad en la construcción de este mundo nuevo", explica monseñor Portella. (Fuente Zenit.org)

 
 

Comentarios

Comentar