El papa Francisco planta un olivo virtual por la paz (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de F e).-El Papa se reunió en Santa Marta con los líderes del proyecto Scholas Occurrentes. Allí plantó un olivo virtual, símbolo de la paz durante un encuentro espontáneo y en donde, por supuesto, no faltaron las bromas con el fútbol.PAPA FRANCISCO
"Hace poco tiempo me encontré aquí en el Vaticano con una autoridad bastante importante del Brasil....Estaba de paso y quería saludarme y me dijo: 'Una sóla palabra: neutralidad, porque la copa é nostra'. Y le dije: '¿Pero por qué me pide eso a mí?' . 'Porque San Lorenzo estaba abajo, usted rezó y salió campeón, no rece por Argentina'".

Desde entonces cientos de personas se han sumado a esta iniciativa, plantando su olivo virtual por la paz en la web educacionporlapaz.org

El Papa, sin papeles habló de la importancia de lanzar iniciativas solidarias en favor de los niños que no tienen futuro. Dijo que le preocupan las familias que sufren la falta de empleo y agradeció a los profesores, personalidades del fútbol y de las tecnologías el apoyo a la iniciativa. Al proyecto de Scholas Occurrentes, además, se han sumado artistas, empresas de tecnología y medios de comunicación.

Uno de sus próximos actos será un partido con futbolistas de diversas religiones. Y por supuesto en el Mundial de Brasil también preparan sorpresas.

La FIFA y la FIFPRO colaborará con esta iniciativa que busca crear una ambiciosa red mundial de colegios que se ayudan entre ellos y comparten experiencias.

ENRIQUE PALMEYRO
Director Scholas Occurrentes
"La FIFA, la Federación Internacional de Fútbol, junto con la FIFPRO que es la federación de futbolistas que agremia se comprometen con Scholas para la inclusión de los chicos de esta iniciativa que promueve el Papa Francisco”.

El Papa apadrinó el proyecto en agosto y los encargados de lanzarlo  fueron Lionel Messi y Gianluigi Buffon, capitanes de las selecciones de fúbtol de Argentina e Italia.

JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director Mundial de Scholas Occurrentes
"Es la respuesta que los futbolistas y toda la familia del fútbol hace a la iniciativa de Papa Francisco cuando le entrega a Messi y Buffon el olivo de la paz y del encuentro”.

La idea de esta organización es cultivar la educación y el diálogo entre alumnos de escuelas de todo el mundo para construir la paz.

ENRIQUE PALMEYRO
Director Scholas Occurrentes
"Sin distinción de religión, católica o musulmana, judíos, cristianos, de otras confesiones, no creyentes... No hay distinción en esta iniciativa”.

JOSÉ MARÍA DEL CORRAL
Director Mundial de Scholas Occurrentes
"Vamos por todos los chicos, para que todos los chicos puedan estar dentro del sistema y los 60 millones que están afuera también”.

Una de las anécdotas del día fue el tweet que publicó Francisco porque por primera vez nombró a otro usuario, en este caso, el proyecto de Scholas. Nunca antes lo había hecho y quién sabe; quizás no sea la última.(Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar