Papa Francisco saluda y envía su bendición al norte del Perú

Chimbote en Línea.- A 31 días de su visita pastoral a Trujillo, el Papa Francisco envió un emotivo y cálido saludo de esperanza y amor a todo el pueblo de la región norte del país, que  aguarda con mucha fe e ilusión su presencia en esta ciudad norteña, el próximo 20 de enero del 2018.

En un video de un minuto aproximadamente, que emitió la Conferencia Episcopal Peruana y que ya se viraliza por las redes sociales, se puede notar al Sumo Pontífice muy emocionado por su encuentro con los fieles de la macrorregión norte del Perú, el que se caracterizará por su religiosidad popular, ya que se ha confirmado la presencia de  27 imágenes de esta parte del país.

“Mis queridos hermanos del norte peruano, voy a encontrarme en Trujillo con ustedes, quienes vendrán con sus imágenes, con sus patronos y con la virgen. Un saludo grande”, dice el Papa Francisco al inicio del mensaje.
Al mismo tiempo, manifiesta su deseo por estar junto a nosotros: “Tengo muchas ganas de encontrarme con ustedes, para alabar a Dios y para darle gracias por la historia de santidad que tiene el Perú con tanto santos”, manifiesta.

El sucesor de Pedro envió su bendición a la población norteña y, como en su primera  presentación frente al pontificado, pidió rezar por él;  asimismo, anunció un grandioso regalo por adelantado: “Sé que ustedes son más de 8 millones, los saludo con todo mi corazón, les doy mi bendición y les pido que recen por mí; también les quiero dar un regalo: Le voy pedir a la Virgen que los cuide especialmente. Que Dios los bendiga”, culminó.

Como ya es sabido, el Sumo Pontífice llegará al aeropuerto de Trujillo el sábado 20 de enero del 2018 y presidirá la Solemne Misa en la explanada de Huanchaco, a las 10:00 am., con la presencia de 27 imágenes religiosas más representativas del norte peruano. Posteriormente, visitará el sector Buenos Aires, Arzobispado, Basílica Catedral, Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y Plaza de Armas de Trujillo.

Comentarios

Comentar