Obispos de Oriente Medio agradecen al Papa que impulse la paz en Siria (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La Conferencia de Obispos Latinos de las regiones árabes celebró esta semana su reunión anual en Roma. Hablaron de cuestiones importantes. Pero quizás la más urgente era la primavera árabe y la situación en Siria.      
P. DAVID NEUHAUS
Vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea en Israel
“Por desgracia, el obispo de Egipto, y el obispo de Siria no estuvieron con nosotros, y eso dice mucho de los problemas que estamos viviendo en este momento”.

En la reunión, los obispos celebraron el 50 aniversario de la Conferencia Episcopal que reúne a los obispos de rito latino, o católico romano, de Oriente Medio y el este de África.

Los obispos hablaron sobre los desafíos pastorales que comparten , así como del trabajo con otras comunidades católicas y cristianas. Abordaron la necesidad de entablar diálogo con las otras religiones. Pero, sin duda, el problema más grave que tienen entre manos es el conflicto sirio y el efecto que tiene en sus países.

P. DAVID NEUHAUS
Vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea en Israel
“La afluencia de sirios a estos países es una invitación a la Iglesia a dar un testimonio muy especial a través de Cáritas , a ofrecer una verdadera atención a los refugiados. Y a través de las oficinas de Caritas se está realizando un gran trabajo para aliviar su sufrimiento”.

Caritas, desempeña un papel muy activo con los refugiados sea cual sea su religión. Los obispos de rito latino acordaron impulsar estas obras de caridad todo lo posible. Pero también pidieron a la comunidad internacional que promueva el diálogo en Siria.

En su declaración, los obispos dan las gracias al Papa por sus continuo esfuerzo para impulsar la paz en el Oriente Medio.

P. DAVID NEUHAUS
Vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea en Israel
“Su convocatoria de un día de ayuno y oración por nosotros, en cierto sentido fue milagrosa, si pensamos que hasta ese día todo el mundo hablaba de iniciar una guerra justa, y después de ese día, todo el mundo empezó a hablar de la necesidad de iniciar el diálogo entre las dos partes”.

En el documento final, los obispos de rito latino piden a todos “los hombres de buena voluntad” que recen por Oriente Medio y por el conflicto sirio.

La Conferencia de obispos de rito latino de las regiones árabes, fue fundada en 1963. Está formada actualmente por 14 miembros que representan a los católicos de ese rito en Oriente Medio y el Este de África. (Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar