El papa a la mafia: “Convertíos. Todavía tenéis tiempo para no acabar en el infierno”

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Igual que hizo como cardenal de Buenos Aires con las víctimas de la trata de personas, en Roma Francisco acompañó a familiares y allegados de víctimas de las organizaciones mafiosas italianas. El encuentro tuvo lugar una parroquia.Los familiares recordaron que hoy es el día en que se conmemora la memoria de las víctimas inocentes de la mafia en toda Italia y agradecieron la presencia de Francisco.

"Mírenos Santo Padre, mire a cada uno de nosotros. Lea en nuestros ojos el dolor de la pérdida de un padre, de una madre, de un hijo, de un hermano, de una hermana, de una mujer, de un marido. Mire en nuestros rostros el signo de su ausencia pero también de nuestro orgullo de nuestro valor, de nuestras ganas de vivir”.

"Gracias, gracias por haber venido. Dices siempre que recemos por ti, hoy te pedimos que también reces por nosotros. Pidamos a Dios que nos dé a todos un buena patada para seguir adelante”.

La vigilia fue promovida por "Libera” una institución italiana que lucha contra estas organizaciones criminales. Antes de la lectura del Evangelio, se leyeron con emoción los nombres de más de 800 víctimas de la mafia.

Francisco dirigió un contundente mensaje a los mafiosos. Les pidió que dejen "de hacer el mal” y que cambien de vida.

FRANCISCO
"Nosotros rezamos por vosotros, convertíos. Os lo pido de rodillas, es por vuestro bien. Esta vida que vivís ahora no os dará placer, no os dará alegría, no os dará felicidad. El poder, el dinero que tenéis ahora, de muchos negocios sucios, de muchos crímenes mafiosos, el dinero ensangrentado, no podréis llevarlo a la otra vida. Convertíos. Todavía tenéis tiempo para no acabar en el infierno. Es lo que os espera si continuáis por este camino”.

El Papa agradeció el testimonio de estas víctimas, se solidarizó con ellas y les pidió que no dejaran de luchar contra la corrupción. Después pasó unos minutos saludándolas.

Unos 700 personas acudieron al encuentro desde todos los puntos de Italia en representación de más de 15.000 víctimas inocentes de la mafia. (Fuente: Romereports)

Comentarios

Comentar