Francisco utilizará el “papamóvil” durante su visita al Perú

Chimbote en Línea.- Su santidad el papa Francisco utilizará el papamóvil para trayectos cortos en los que, con la protección y las seguridades del caso, tendrá un contacto más cercano con la población peruana, informó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, en entrevista con RPP Noticias.

Alfonso Grados ha sido , ha sido designado por el Presidente de la República para organizar la visita del santo padre al Perú del 18 al 21 de enero, explicó que probablemente habrá papamóvil en cada una de las ciudades que visitará: Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

"El sumo pontífice realiza parte de los trayectos en papamóvil para tener un contacto más cercano con la población y parte de los trayectos los hace en vehículo cerrado. Sí habrá papamóvil aquí en el Perú, pero no será para trayectos largos, sino cortos", puntualizó en "RPP".

Resaltó que el papa Francisco tendrá mucho contacto popular, por ejemplo en misas multitudinarias, en lugares que por ahora se mantienen como opciones, pues aún no se han definido.

Refirió que en pocas semanas llegará al Perú una comitiva del Vaticano para coordinar estrictamente temas de seguridad. "Allí habrá una serie de protocolos y necesidades que tenemos que cubrir como país directamente con nuestra gente".

A pedido del Jefe del Estado, mañana miércoles presentará un informe al respecto en el Consejo de Ministros y además se involucrará a otros sectores como expertos en logística y seguridad, al igual que a miembros de la Iglesia católica peruana.

"El domingo concluyó la visita de avanzada (del Vaticano), hemos trabajado un calendario tentativo para cada día y por cada sede. Marcamos tiempo y prioridades. Lo que falta definir es el detalle específico, sobre todo en el caso de las actividades más masivas y más complejas de administrar. El Vaticano trabaja esto con mucha exigencia y previsión".

El ministro Grados señaló que el santo padre, al visitar Puerto Maldonado y Trujillo, quiere acercarse a los pueblos originarios de la Amazonía y constatar la relación que hay con la naturaleza; pero también desea acercarse al norte del país, a las poblaciones afectadas fuertemente por el fenómeno de El Niño Costero, que afectó a varias regiones como Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

EL VATICANO HACE OFICIAL VISITA DE FRANCISCO AL PERÚ Y CHILE
Francisco viajará a Perú y Chile en enero del 2018(Agencia Rome Reports).- El Vaticano anuncia de forma oficial el primer viaje internacional del Papa en 2018: Chile, del 15 al 18 de enero y Perú, del 18 al 21.

Seguramente este fue uno de los temas que el Papa habló con los obispos de ambos países cuando visitaron Roma a causa de la visita ad limina. Con los de Chile se reunió en febrero, y con los peruanos en mayo.

Francisco volverá por tanto a América Latina sin pasar por su patria. En Chile visitará la capital Santiago, Temuco e Iquique y en Perú pasará por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Será, por tanto, el sexto viaje del Papa a América Latina. Ya ha estado en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, México y visitará Colombia en septiembre de este año. (Resumen Redacción Central-medios)

Comentarios

Comentar