Diócesis de Chimbote creó nueva parroquia en distrito del sur

Chimbote en Línea.- Mediante decreto No. 006-2017 del Obispado de Chimbote se creó la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, antes jurisdicción de la  parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La nueva parroquia está a cargo del sacerdote José Sánchez Martínez, y está ubicada entre las urbanizaciones José Carlos Mariátegui y Los Héroes en el distrito de Nuevo Chimbote, dentro del Decanato 5; con una población calculada de 3000 fieles.

Tendrá a cargo 10 zonas pastorales : San Juan Bautista, Buen Pastor, Virgen de las Mercedes,  Santa Rosa de Lima,  Buena Nueva,  Virgen del Carmen,  Inmaculada Concepción, Virgen de Guadalupe,  Cristo Liberador y los Olivos,

Además se cuenta con los servicios parroquiales de Liturgia como los grupos de sacramentos, dos coros (uno de jóvenes y otro de niños), monaguillos, Ministros de la Comunión, Pastoral del Diezmo; grupo de Sacramento de Iniciación Cristiana para Adultos (SICA),  grupo de animación, Equipo Parroquial de Animación Pastoral (Epap), pastoral familiar y juvenil.

La secretaria  atenderá  de lunes a sábado de 4 p. m. a 7:30 p. m.,  Las misas serán de martes a sábado a las 7 p. m. y los domingos en el horario de 7:30 a. m. y 7:30 p. m. Las confesiones se tendrás antes de misa. (Publicado en Mar Adentro,, febrero 2017)
 

loading...

Comentarios

Comentar