Campaña de solidaridad ante inundaciones en Madre de Dios

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Cáritas del Perú, entidad de la Iglesia católica, ha lanzado la campaña de solidaridad “Emergencia por inundaciones en Madre de Dios” a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados de las intensas lluvias que ocasionaron la inundación de viviendas en los distritos de Huepetuhe (provincia Manu) y Tambopata (provincia Tambopata).

A consecuencia de estas precipitaciones pluviales, se produjo el desborde de los ríos Madre de Dios y Tambopata, así como sus afluentes afectando viviendas, cultivos agrícolas y vías de acceso en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la región Madre de Dios, habiéndose declarado en estado de emergencia por 60 días en estas localidades.

Además, se inundaron las viviendas del Asentamiento Humano Pueblo Viejo, afectando el puente Herrera que aisló las localidades Isuyama, Jorge Chávez, Loero, Alto Loero, Infierno, Cascajal y Chonta en el distrito de Tambopata.

Apoyo a damnificados Según fuentes oficiales, existen a la fecha 3,339 damnificados, 8,312 personas afectadas, 680 viviendas destruidas, 3 puentes dañados y 50 km de carreteras afectadas en las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu de la región Madre de Dios.

En vista que las carreteras y vías de acceso a las zonas afectadas se encuentran dañadas, se imposibilita el traslado de ayuda material por lo que se prioriza la recaudación económica para adquirir en la zona toda la ayuda que se necesite.

Pueden colaborar personas naturales, empresas e instituciones a colaborar con su aporte económico en las siguientes cuentas:

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
CÁRITAS PERÚ - INUNDACIÓN MADRE DE DIOS

Cta. Cte. Soles: 193-2132590-0-12
Cta. Cte. Dólares: 193-2131020-1-64

Comentarios

Comentar