Papa Francisco: “Debemos luchar contra otras tempestades, como el crimen organizado y el feminicidio”

Chimbote en Línea.- El Papa Francisco, llamó a todos los peruanos a luchar contra otras tempestades que azotan a nuestra sociedad, como el crimen organizado, el sicariato, el feminicidio. Fue durante la eucaristía que celebró ante un mar de gente en el Encuentro Mariano, que se realizó esta tarde en la Plaza de Armas de Trujillo.

Francisco desde la misa en la explanada de Huanchaco hizo referencia a los duros momentos que les tocó vivir a los peruanos del norte del país, desde la región Áncash hasta la región Tumbes, que fueron azotadas hace un año por el Niño Costero.

“Al igual que los apóstoles ustedes tuvieron que vivir muchas tempestades y sufrieron los embates de la naturaleza con el Niño Costero. Pero también debemos luchar contra otras tempestades como el feminicidio, que es una plaga que afecta a nuestro continente americano”, sostuvo el sumo pontífice.

Desde la Plaza de Armas de Trujillo, donde presidió la Celebración Mariana Virgen de la Puerta, el Sumo Pontífice sostuvo que son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas “detrás de tantas paredes” y que generan sufrimiento y dolor.

“Los invito a luchar contra esa fuente de sufrimiento pidiendo que se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia”, manifestó ante miles de fieles que se congregaron en la remodelada plaza de armas de Trujillo.

Francisco aseguró que el amor a María tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, y a las madres y abuelas que son “un bastión en las vidas de nuestras ciudades”.

El Papa Francisco resaltó  la presencia en el Perú de imágenes como la Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de las Mercedes de Paita, y el Divino Niño del Milagro de Eten, la Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, el Señor Cautivo de Ayabaca,.

Asimismo, mencionó a la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo, la Inmaculada Concepción de Chota, Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco, Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba, y la Virgen Asunta de Chachapoyas.
También mencionó a la Virgen de la Asunción de Usquil, a las reliquias de los Mártires Conventuales de Chimbote y a la Virgen del Socorro de Huanchaco.

Durante su presencia en Trujillo, el Papa Francisco aprovechó para declarar a la Virgen de la Puerta “Madre de Misericordia y de la Esperanza”, imagen a la que antes de retirarse coronó como tal, en respuesta al amor que la población norteña tiene por ella.

Tres heridos de gravedad evacuados

Tras la multitudinaria concurrencia de fieles de todas partes del país y de países vecinos, buscando poder ver al Papa Francisco, se podujo una fuerte ola de calor en las principales calles de la ciudad de Trujillo, por lo que tres personas se desvanecieron y fueron llevadas de emergencia al hospital de la ciudad.

Debido a la multitud los Brigadistas tuvieron que multiplicar sus esfuerzos para atender a más de un centenar de personas. (Por Mónica Gismondi)

 

Comentarios

Comentar