Mons. Juan Carlos Vera es el nuevo Obispo Castrense del Perú

Chimbote en Línea.- Su santidad Francisco a nombrado a monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC, actualmente Obispo de la Prelatura de Caravelí, como Obispo Castrense en el Perú.

Monseñor  Vera Plasencia MSC nació en Trujillo el 25 de junio de 1961. Después de haber hecho sus estudios primarios y secundarios en Trujillo, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, donde hizo su Profesión Religiosa el 15 de agosto de 1984.

Hizo sus estudios de Filosofía-Teología, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII (ISET) de Lima. Fue ordenado sacerdote el 22 de Julio de 1988 y en su Congregación ha desempeñado diversos responsabilidades pastorales: Vicario parroquial, Formador y Ecónomo del Seminario MSC en Lima, Superior ai de la Región Peruana de la Congregación, Rector del Seminario y Superior Regional de la Región Peruana de los Misioneros del Sagrado Corazón.

El junio del 2005 fue nombrado Obispo Prelado de la Prelatura de Caravelí, y recibió la Ordenación Episcopal el 28 agosto de ese año.

En la Conferencia Episcopal Peruana es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia. (Fuente: www.crp.conferperu.org)

 

 

Comentarios

Comentar