El Papa recomienda a Maduro leer documento de los obispos latinoamericanos (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El Papa Francisco atendió una de las visitas más difíciles de un líder latinoamericano desde que es Papa. En el Palacio Apostólico recibió a Nicolás Maduro, nuevo presidente de Venezuela. Un país que atraviesa una difícil situación social y política tras la muerte de Hugo Chávez.

Sin embargo, el encuentro fue muy cordial y estuvo marcado por la locuacidad del líder político y las bromas del Papa. Nicolás Maduro no ocultó su emoción al conocer al Papa.

-Buenos días señor presidente.
-Qué bueno saludarlo y conocerlo, me impresiona mucho.

Durante los 20 minutos de encuentro privado el presidente venezolano y el Papa hablaron sobre la situación del país tras la muerte de Hugo Chávez. En la conversación se abordaron temas como la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico y la pobreza. También hablaron sobre el papel de la Iglesia y las obras de caridad que promueve en Venezuela.

Pero el tono fue muy distendido y tanto el presidente Maduro como el Papa bromearon durante la conversación.

-Usted es más delgado de lo que se ve en las fotos.
-Sabe que la televisón te deforma... porque yo no me maquillo.

También durante los saludos de la delegación que acompañaba a Nicolás Maduro hubo lugar para las bromas.
-La primera almirante de la flota venezolana.
-Su santidad, un honor, ¿puedo besar el anillo?
-Rece por mí.
-Por supuesto.
-Pero rece a favor, no en contra, ¿eh?
-Siempre a favor.

El Papa recibió como regalos una imagen de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, una litografía de Bolívar y una escultura del doctor José Gregorio Hernández, el médico de los pobres que trabajó en Caracas y del que está  abierto su proceso de beatificación. Regaló a Nicolás Maduro una pluma blanca de los Museos Vaticanos y el documento de Aparecida.

-Agarre el indice y el capítulo que le interese léalo, esto vale la pena. Yo estuve en la comisión de redacción y esto es un grito latinoamericano.

Al finalizar el encuentro el Papa Francisco bendijo al presidente Venezolano realizando la señal de la cruz en su frente.  (Fuente: Romereports.com)
 

Comentarios

Comentar